En la actualidad la sociedad utiliza un sinfín de redes sociales donde día a día dejamos nuestra imprenta privada y personal.
Somos muchos los que tenemos cuentas en redes sociales como Facebook o twitter, correos en gmail o Hotmail, donde nos llegan correos personales, de trabajo o desde donde accedemos a nuestra vida bancaria. Todo nos parece lo más normal, podemos llegar a almacenar un centenar de correos y contraseñas.
¿Pero qué pasa cuando morimos?, quien es el poseedor legal de estos datos, como comunicar a los que acceden a nuestras redes sociales, que ya no contestaremos más porque hemos fallecido. Son cuestiones que en la actualidad no tienen respuesta en las leyes, pero que a la larga serán solventadas por la necesidad social. Navegando por internet he encontrado unos artículos que dan algunos consejos interesantes de prevención y explica cómo hacer un testamento digital.
No m'ho havia plantejat!!
ResponEliminaEm sembla que les invencions van tant ràpid que només hi veiem els pros i no tenim temps per a parar-nos a pensar en els contres!